Toyota Corolla

El más vendido es tambien el consentido de Toyota

En el año 1997 el Toyota Corolla se convirtió en el auto más vendido de la historia al superar las ventas del Volkswagen Beetle, también conocido con el nombre de Escarabajo o Type 1. En sus 48 años de vida se han comercializado, hasta el momento, más de 40 millones de unidades. Se comenzó a construí en Japón a mediados de la década del sesenta y se caracterizó por ser un vehículo de bajo costo y consumo. Desde entonces, conquistó el mercado norteamericano y europeo. Su liderazgo parece no correr peligro, el año pasado fue el auto más vendido con más de un millón de unidades en todo el mundo.

En lo que va de año, una marca de coches se ha convertido en la más vendida del mundo. Alcanza esta posición por encima de Volkswagen y General Motors. También fue la marca más vendida del mundo en 2014, título que consigue por tercer año consecutivo. Hablamos de Toyota.

No obstante que Toyota no ha dado a conocer las cifras de ventas obtenidas en 2015, todo indica además de ser el fabricante de automóviles de mayor éxito en el mundo, la marca japonesa podría tener el título del vehículo más vendido de 2015 gracias al Corolla. Según datos extraoficiales, esta mención de Toyota la obtendría al vender durante 2015 un total de 1,339,024 unidades, esto significa un crecimiento del 4.7 por ciento en comparación con 2014. Asimismo esta cifra representa un 1.5 por ciento del mercado mundial de vehículos nuevos. De igual forma, es la primera vez en la historia de Toyota que vende más de 1.3 millones de unidades de este modelo. Por países, Estados Unidos fue el principal mercado para el Corolla con 363,332 unidades vendidas, seguido de China y Japón con 300,641 y 109,027 vehículos respectivamente.


Luis Hernandez
Fuente

ALECSA PACHUCA S. de R.L. de C.V. - Toyota Pachuca 2016 - Aviso de Privacidad - Terminos y Condiciones